El Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni impuso la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, durante una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el salón de actos de la Cancillería Nacional.
El Gobierno paraguayo otorgó la mencionada alta distinción al diplomático italiano por su fundamental participación para concretar la suscripción del Acuerdo por Notas Reversales sobre Doble Nacionalidad entre Paraguay e Italia, entre otros méritos.
“Estoy muy orgulloso y muy contento de poder ser quien en nombre del Gobierno nacional pueda otorgar esta condecoración, que nació en el siglo XIX a través de la decisión del Congreso de la República del Paraguay. Y seguro que el que lo recibe tiene méritos mucho más que suficientes. Estoy muy orgulloso de prenderle en su pecho apreciado amigo y Canciller, usted va a tener a partir de ahora la amistad permanente, el agradecimiento de todos los paraguayos. A partir de aquí, en las sucesivas visitas va a encontrar amigos y a hermanos que van a seguir trabajando con usted para el engrandecimiento de nuestra relación y hermandad entre Paraguay e Italia”, señaló el Ministro Castiglioni.
Agregó que el Gobierno de la República del Paraguay en nombre de todo el pueblo paraguayo, testimonia su agradecimiento al Canciller Moavero por este servicio prestado a esta nación y al relacionamiento entre ambos países.
Al agradecer la distinción recibida, el Canciller italiano manifestó que su accionar fue en cumplimiento de su deber y como una contribución para honrar la deuda con la República del Paraguay por haber acogido a un gran número de italianos que dejaron su patria, para adoptar una nueva.
Asunción, 26 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver Más