El Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Oficial a Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos. Además, es Coordinador Nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La entrega de la distinción estuvo a cargo de la embajadora designada de Paraguay en México, Gloria Amarilla, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, acto desarrollado conforme a las exigencias y recomendaciones sanitarias del Gobierno de México.
El Gobierno del Paraguay reconoce con esta condecoración el compromiso demostrado por el señor Guadarrama en favor del regionalismo, así como su rol preponderante como Coordinador Nacional de la Presidencia Pro Tempore Mexicana de la CELAC, marco en el cual se han realizado las gestiones para la donación mexicana de las vacunas al Paraguay.
Con este gesto, México ha demostrado su amistad y solidaridad hacia el país, la cual se extenderá con una próxima entrega de 150.000 dosis adicionales.
Participaron de este acto representantes de instituciones gubernamentales, amigos y familiares del señor Guadarrama.
México, 10 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver Más