Logos Cabecera
Paraguay condecora a Efraín Guadarrama Pérez, alto funcionario de la Cancillería mexicana
Publicado: 09/10/21 01:00:p. m.

Paraguay condecora a Efraín Guadarrama Pérez, alto funcionario de la Cancillería mexicanaEl Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Oficial a Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos. Además, es Coordinador Nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La entrega de la distinción estuvo a cargo de la embajadora designada de Paraguay en México, Gloria Amarilla, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, acto desarrollado conforme a las exigencias y recomendaciones sanitarias del Gobierno de México.

El Gobierno del Paraguay reconoce con esta condecoración el compromiso demostrado por el señor Guadarrama en favor del regionalismo, así como su rol preponderante como Coordinador Nacional de la Presidencia Pro Tempore Mexicana de la CELAC, marco en el cual se han realizado las gestiones para la donación mexicana de las vacunas al Paraguay.

Con este gesto, México ha demostrado su amistad y solidaridad hacia el país, la cual se extenderá con una próxima entrega de 150.000 dosis adicionales.

Participaron de este acto representantes de instituciones gubernamentales, amigos y familiares del señor Guadarrama.

México, 10 de setiembre de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas