El Gobierno de la República del Paraguay confirió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Oficial a Efraín Guadarrama Pérez, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos. Además, es Coordinador Nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La entrega de la distinción estuvo a cargo de la embajadora designada de Paraguay en México, Gloria Amarilla, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad de México, acto desarrollado conforme a las exigencias y recomendaciones sanitarias del Gobierno de México.
El Gobierno del Paraguay reconoce con esta condecoración el compromiso demostrado por el señor Guadarrama en favor del regionalismo, así como su rol preponderante como Coordinador Nacional de la Presidencia Pro Tempore Mexicana de la CELAC, marco en el cual se han realizado las gestiones para la donación mexicana de las vacunas al Paraguay.
Con este gesto, México ha demostrado su amistad y solidaridad hacia el país, la cual se extenderá con una próxima entrega de 150.000 dosis adicionales.
Participaron de este acto representantes de instituciones gubernamentales, amigos y familiares del señor Guadarrama.
México, 10 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver Más