El día de ayer, en el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de Alto Representante de la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.
Asimismo, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.
Por otro lado, el Canciller abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de COVID-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.
Finalmente, el Ministro Acevedo concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.
El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra.
La intervención completa del Canciller se encuentra disponible en https://media.un.org/en/asset/k12/k12384wjnm
Ginebra, 22 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una solemne ceremonia en la explanada de la Municipalidad de Ottawa, ocasión en la que el Pabellón Patrio fue izado al son del Himno Nacional Paraguayo, en presencia de autoridades locales y miembros del Cuerpo Diplomático.
Ver MásEn conmemoración del 212º aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la embajadora Gloria Amarrilla, ofreció una recepción a connacionales residentes en México DF y autoridades mexicanas.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, llevó a cabo un acto protocolar por los 212 años de la Independencia Patria, con presencia de autoridades de la Prefeitura Municipal, fuerzas vivas e invitados especiales de la ciudad de Guaíra, y compatriotas residentes en esta ciudad.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en Guaíra – Estado de Paraná - República Federativa del Brasil, participó de la 44ta. Fiesta de las Naciones, declarada como el mayor evento de la ciudad. La iniciativa se desarrolló del 28 de abril al 01 de mayo, en el Centro Náuticos y Recreativos de la Marina de la ciudad de Guaíra.
Ver Más