Logos Cabecera
Paraguay congratula a nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón
Publicado: 08/30/22 10:15:a. m.

La República del Paraguay presentó sus congratulaciones al nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón, diputado Koichi Tani, quien recientemente asumió sus nuevas funciones como miembro del Gabinete del Primer Ministro Fumio Kishida.

Cabe destacar que el ministro Tani es miembro de la Liga Parlamentaria Japón – Paraguay (similar a una Comisión de Amistad Japón – Paraguay en el Parlamento japonés) y siempre ha apoyado las gestiones de la Embajada del Paraguay en Japón.

Del encuentro, organizado por el embajador Raúl Florentín Antola, participaron el exdiputado Takeo Kawamura, quien hasta octubre de 2021 era el presidente de la Liga Parlamentaria mencionada; la directora general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, embajadora Maki Kobayashi; el exembajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, y el secretario general de la Asociación de Cooperación Nipo-Paraguaya, Yoshinari Okayama, además de funcionarios de la Embajada del Paraguay en Tokio.

Cabe señalar que el ministro Tani representó a Japón durante la ceremonia de toma de posesión del presidente Mario Abdo el 15 de agosto de 2018. Además, fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en la categoría de José Falcón, por los servicios extraordinarios y excepcionales prestados al Paraguay.

A pesar de los amplios compromisos que implican sus nuevas funciones, el ministro Tani aseguró que continuará trabajando para fortalecer aún más las excelentes relaciones existentes entre Paraguay y Japón.

Asunción, 30 de agosto de 2022

Paraguay congratula a nuevo ministro de Seguridad Nacional de Japón


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas