Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
Paraguay conmemora día de los DDHH y lanza candidatura para Consejo de NNUU 2022-2024
Publicado: 12/10/20 01:20:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hoy fue sede del evento central realizado de manera virtual en el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración del 72º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Declaración es uno de los instrumentos internacionales más relevantes en la historia de la humanidad, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, fecha en que se celebra cada año el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La conmemoración fue presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Federico A. González, y contó con la participación de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y del coordinador residente de las Naciones Unidas en el Paraguay, Mario Samaja.

También participaron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, representantes de embajadas y misiones del Paraguay en el exterior, miembros del Consejo Asesor de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de Sentencias, Recomendaciones, Solicitudes y Otros Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos (CICSI), puntos focales del Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos (SIMORE PLUS), y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Federico González señaló la importancia que tiene para el Paraguay la Agenda de los Derechos Humanos y la contribución significativa del Paraguay en esta temática, a través de la labor constante del Sistema de Seguimiento de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos y de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de Sentencias, Recomendaciones, Solicitudes y Otros Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos; así como de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad, se realizó también la presentación oficial del material audiovisual relativo a los compromisos y promesas del Paraguay en el marco de su campaña de elección para el Consejo de Derechos Humanos, período 2022-2024, en el que se exponen también los principales logros nacionales en materia de derechos humanos.

Asunción, 10 de diciembre de 2020

Paraguay conmemora día de los DDHH y lanza candidatura para Consejo de NNUU 2022-2024

Paraguay conmemora día de los DDHH y lanza candidatura para Consejo de NNUU 2022-2024


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas