El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota del anuncio de la República Popular Democrática de Corea, de suspender las pruebas de misiles intercontinentales y de armas nucleares, en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y considera que, en este contexto, el encuentro que se celebrará entre este país y la República de Corea, a nivel de Jefes de Estado, el próximo viernes 27 de abril, es altamente auspicioso.
Al respecto, el Gobierno de la República del Paraguay augura que dicho encuentro contribuya, en gran medida, a la normalización de las relaciones y a los esfuerzos de la comunidad internacional para la desnuclearización de la Península de Corea, con el objeto de alcanzar una paz duradera en la región.
Asunción, 26 de Abril de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más