La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa que ayer se inició el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos” – II Edición, organizado por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el apoyo de nuestra representación diplomática. Nuestro país es el anfitrión y coordinador. Se realizará de lunes a viernes hasta el 4 de diciembre del año en curso.
El embajador Roberto Melgarejo, presidente del IILA, dio las palabras de bienvenida a los participantes, oportunidad en la que resaltó la importante labor que viene promoviendo el IILA, en el ámbito de la conservación y valorización del patrimonio cultural de países de América Latina.
Destacó que en nuestro país se llevaron a cabo varias actividades de formación, en apoyo a la labor de la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Emboscada.
El embajador auguró que esta sea una oportunidad para crear una carrera de carácter nacional para la conservación y restauración de bienes culturales, tal como ya es una realidad en el instituto profesional Douc UC de Valparaíso – Chile.
Es importante destacar la amplia adhesión de profesionales del sector de países de la región, tales como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Se adjunta la lista de instituciones de nuestro país que adhieren a la iniciativa.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES POR PARAGUAY
Roma, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más