La Embajada de la República del Paraguay en Italia informa que ayer se inició el curso virtual “Conservación y gestión de los archivos históricos y modernos” – II Edición, organizado por la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), con el apoyo de nuestra representación diplomática. Nuestro país es el anfitrión y coordinador. Se realizará de lunes a viernes hasta el 4 de diciembre del año en curso.
El embajador Roberto Melgarejo, presidente del IILA, dio las palabras de bienvenida a los participantes, oportunidad en la que resaltó la importante labor que viene promoviendo el IILA, en el ámbito de la conservación y valorización del patrimonio cultural de países de América Latina.
Destacó que en nuestro país se llevaron a cabo varias actividades de formación, en apoyo a la labor de la Secretaria Nacional de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de Emboscada.
El embajador auguró que esta sea una oportunidad para crear una carrera de carácter nacional para la conservación y restauración de bienes culturales, tal como ya es una realidad en el instituto profesional Douc UC de Valparaíso – Chile.
Es importante destacar la amplia adhesión de profesionales del sector de países de la región, tales como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Brasil, Ecuador y Colombia. Se adjunta la lista de instituciones de nuestro país que adhieren a la iniciativa.
LISTADO DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES POR PARAGUAY
Roma, 24 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más