Hoy 13 de junio de 2022 tuvo lugar un encuentro entre las delegaciones de los Estados Partes del MERCOSUR, organizado por la Coordinación del Paraguay en su calidad de Presidencia Pro Témpore del bloque, en el marco de la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay expusieron sus expectativas en materia de agricultura y crisis alimentaria mundial respecto a los resultados de la Conferencia Ministerial.
Por el Paraguay, participaron del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación; el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados en Ginebra, embajador Marcelo Scappini; y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Misión del Paraguay en Ginebra.
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más