Hoy 13 de junio de 2022 tuvo lugar un encuentro entre las delegaciones de los Estados Partes del MERCOSUR, organizado por la Coordinación del Paraguay en su calidad de Presidencia Pro Témpore del bloque, en el marco de la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay expusieron sus expectativas en materia de agricultura y crisis alimentaria mundial respecto a los resultados de la Conferencia Ministerial.
Por el Paraguay, participaron del encuentro el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni; el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación; el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas y otros organismos especializados en Ginebra, embajador Marcelo Scappini; y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Misión del Paraguay en Ginebra.
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver Más