Logos Cabecera
​Paraguay coordina reuniones con Mercosur y Singapur
Publicado: 10/09/23 06:18:p. m.

Este lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.

Las Partes ratificaron su compromiso y plena predisposición de continuar los trabajos conforme al cronograma establecido, de manera a dar el impulso negociador necesario, al ambicioso proceso iniciado en el 2019, cuya conclusión sustantiva se dio en el año 2022 y constituirá el primer acuerdo comercial del bloque firmado con un país del sudeste asiático.

Este acuerdo implicaría la diversificación de los flujos comerciales y la mejora de condiciones para la radicación de inversiones entre ambas partes, considerando que Singapur es un importante proveedor de capitales en el mundo. Asimismo, se constituye en el primer Acuerdo de nueva generación suscrito por bloque sudamericano, donde se actualizan las disciplinas comerciales a los más altos estándares a nivel global.

Paraguay ejerce la coordinación de esta negociación por el Mercosur. El director de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alberto Caballero, es el jefe negociador y lidera la delegación junto con diplomáticos y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Industria y Comercio. La delegación de Singapur está encabezada por Francis Chong, del Ministerio de Industria y Comercio.

Reunion_Mercosur_Singapur_2.jpg

Reunion_Mercosur_Singapur.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas