Logos Cabecera
Paraguay coordina su presencia en foros de lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones
Publicado: 04/21/22 03:40:p. m.

El pasado 19 de abril, tuvo lugar la reunión de coordinación entre los miembros del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos(GTI de Armas), instancia nacional encargada del estudio y tratamiento de la problemática de las armas de fuego en el país. Además, esta instancia coordina la participación nacional en foros regionales como el Grupo de Trabajo de Armas de Fuego del Mercosur (GTAFM), la Conferencia de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (Cifta), y otros foros regionales e internacionales en el sector.

Este Grupo de Trabajo fue creado por Decreto N° 13793/2001, y se encuentra presidido por la Dirección de Material Bélico (Dimabel), mientras que la Secretaría del mismo grupo es ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, está compuesto por representantes del Ministerio del Interior, de la Secretaría Nacional de Inteligencia, y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) .En esta ocasión, fueron invitados representantes del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Durante la reunión, se realizó un repaso de la agenda internacional prevista para el 2022, igualmente se trataron aspectos puntuales de los compromisos internacionales asumidos por el Paraguay en materia de armas de fuego, municiones, explosivos, componentes y afines.

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron representantes de la Unidad General de Asuntos Especiales y miembros de las Misiones Diplomáticas del Paraguay ante las Naciones Unidas con sede en Nueva York y en Viena.

Además, a instancias de la Misión en Nueva York, se realizó una presentación del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme (Unidir, por sus siglas en inglés), que tuvo como objetivo conocer el catálogo de oportunidades que ofrece dicho instituto sobre la materia.

Asunción, 21 de abril de 2022

Paraguay coordina su presencia en foros de lucha contra el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas