El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Paraguay cuenta con un espacio en la plaza Latinoamericana del Distrito de Yongsan, Seúl, República de Corea, cuya remodelación fue inaugurada con la presencia del Embajador del Paraguay en dicho país asiático, Raúl Silvero, y demás representantes de las Sedes Diplomáticas de América Latina.
El acto contó con la presencia del Viceministro para Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea, Embajador Bahk Sahng-Hoon y el Alcalde del Distrito de Yongsan, Sr. Jang-Hyun Sung.
En la oportunidad, los Embajadores latinoamericanos expresaron su gratitud al Alcalde del Distrito de Yongsan por la creación de la plaza, la cual es el símbolo de paz y amistad que existe entre Corea y la región.
Cabe destacar que la Embajada de Paraguay en Corea mantiene una excelente relación de amistad y apoya las diversas acciones realizadas por el Distrito de Yongsan, como la creación de un Museo Multicultural, para lo cual la Representación donó artesanías y materiales de información sobre el Paraguay.
Finalmente, cabe señalar que además de la mencionada Plaza, nuestro país también cuenta con un importante espacio en la Plaza del Distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción, donde está instalada una escultura del artista nacional Juan Pablo Pistilli.
Asunción, 01 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver Más