Tuvo lugar en las oficinas de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de trabajo orientada a coordinar la participación de Paraguay en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), que se realizará en Nairobi, Kenia, entre el 12 y 14 de noviembre próximos.
Se definieron los ejes de acción preparatorios para la presentación de los avances y desafíos en la implementación del Plan Nacional de Acción en Población y Desarrollo (2018-2019), concebido en Paraguay a partir del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, que constituye un seguimiento al programa de acción aprobada en el ámbito de las Naciones Unidas.Al cumplirse 25 años de la conferencia celebrada en El Cairo, en 1994, los gobiernos de Kenia y Dinamarca, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocan este año a un encuentro denominado “Cumbre de Nairobi sobre la CIPD 25: Adelantando la Promesa”.
Esta busca celebrar los avances logrados y movilizar la voluntad política para abordar y acordar acciones que permitan alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el año 2030.
Participaron de la reunión el embajador Marcelo Scappini Ricciardi, director general de Derechos Humanos de la Cancillería, quien estuvo acompañado de funcionarios del área Sistema Universal, la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés, junto con su equipo técnico, y Analía Borba Kántor, en representación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
Asunción, 2 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más