Tuvo lugar en las oficinas de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de trabajo orientada a coordinar la participación de Paraguay en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), que se realizará en Nairobi, Kenia, entre el 12 y 14 de noviembre próximos.
Se definieron los ejes de acción preparatorios para la presentación de los avances y desafíos en la implementación del Plan Nacional de Acción en Población y Desarrollo (2018-2019), concebido en Paraguay a partir del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, que constituye un seguimiento al programa de acción aprobada en el ámbito de las Naciones Unidas.Al cumplirse 25 años de la conferencia celebrada en El Cairo, en 1994, los gobiernos de Kenia y Dinamarca, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocan este año a un encuentro denominado “Cumbre de Nairobi sobre la CIPD 25: Adelantando la Promesa”.
Esta busca celebrar los avances logrados y movilizar la voluntad política para abordar y acordar acciones que permitan alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el año 2030.
Participaron de la reunión el embajador Marcelo Scappini Ricciardi, director general de Derechos Humanos de la Cancillería, quien estuvo acompañado de funcionarios del área Sistema Universal, la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés, junto con su equipo técnico, y Analía Borba Kántor, en representación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
Asunción, 2 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más