Se realizó de manera virtual el 71° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día 28 de junio, del que participó el Paraguay en su calidad de vicepresidente de la Comisión.
En el marco del próximo 72° Periodo de Sesiones (Cicad72), que se celebrará en noviembre de 2022, el Paraguay asumirá la presidencia de la Comisión para el periodo 2022 – 2023, y continuará impulsando los trabajos de las distintas áreas temáticas que hacen al abordaje integral del problema de las drogas en el hemisferio.
Participaron como miembros de la delegación nacional la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA y la Senad.
La ministra Rolón agradeció la confianza en Paraguay para ejercer la vicepresidencia de la Cicad acompañando la presidencia de Costa Rica, y anunció la celebración de Cicad72 en nuestro país, si las condiciones sanitarias lo permiten, y en formato híbrido.
Igualmente, destacó el trabajo de la 8° Ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral en las áreas de reducción de la demanda y reducción de la oferta, y los esfuerzos que realiza la Comisión desde las áreas de fortalecimiento institucional, del desarrollo alternativo, integral y sostenible, y de los derechos humanos.
Asimismo, durante este período de sesiones fueron aprobados el proyecto de párrafos de la Cicad para la Resolución “Promoción de la Seguridad Hemisférica: Un Enfoque Multidimensional” y el Reporte Anual de la Cicad del 2021, para su presentación a la próxima reunión de la Asamblea General de la OEA.
Asunción, 30 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Alejandra Goralewski.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Europea realizaron hoy el intercambio de notas que aclaran el alcance, terminología y conceptos del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Este intercambio precisa que el Convenio se ajusta al marco legal de nuestro país respetando la identidad, los valores y la Constitución de la República Paraguay.
Ver Más