Se realizó de manera virtual el 71° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el día 28 de junio, del que participó el Paraguay en su calidad de vicepresidente de la Comisión.
En el marco del próximo 72° Periodo de Sesiones (Cicad72), que se celebrará en noviembre de 2022, el Paraguay asumirá la presidencia de la Comisión para el periodo 2022 – 2023, y continuará impulsando los trabajos de las distintas áreas temáticas que hacen al abordaje integral del problema de las drogas en el hemisferio.
Participaron como miembros de la delegación nacional la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA y la Senad.
La ministra Rolón agradeció la confianza en Paraguay para ejercer la vicepresidencia de la Cicad acompañando la presidencia de Costa Rica, y anunció la celebración de Cicad72 en nuestro país, si las condiciones sanitarias lo permiten, y en formato híbrido.
Igualmente, destacó el trabajo de la 8° Ronda del Mecanismo de Evaluación Multilateral en las áreas de reducción de la demanda y reducción de la oferta, y los esfuerzos que realiza la Comisión desde las áreas de fortalecimiento institucional, del desarrollo alternativo, integral y sostenible, y de los derechos humanos.
Asimismo, durante este período de sesiones fueron aprobados el proyecto de párrafos de la Cicad para la Resolución “Promoción de la Seguridad Hemisférica: Un Enfoque Multidimensional” y el Reporte Anual de la Cicad del 2021, para su presentación a la próxima reunión de la Asamblea General de la OEA.
Asunción, 30 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver Más