La embajada del Paraguay en la República Libanesa informa que en la fecha, en su residencia de Ain el Tineh, el Raïs parlamentario, Nabih Berri, presidente de la Asamblea Nacional Libanesa y líder del Movimiento Amal, recibió al encargado de negocios de nuestra representación diplomática, Osvaldo Bittar Vicioso, quien expresó su deseo de una pronta formación de un nuevo gobierno para que la República Libanesa empiece a recuperarse de la crisis económica que está viviendo.
Además, manifestó el anhelo de que se comience la reconstrucción de Beirut que fue muy dañada por la explosión ocurrida en el puerto.
La oportunidad también sirvió para repasar algunos temas de la agenda bilateral entre Paraguay y Líbano y así seguir trabajando en beneficio de ambos países.
El Raïs Berri agradeció al diplomático paraguayo la Resolución de Solidaridad que el Parlamento del Paraguay emitió en apoyo al Líbano, luego de la catástrofe del puerto de Beirut.
Beirut, 6 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver Más