Con el auspicio de la Embajada de la República del Paraguay en Austria nuestro país estuvo presente en la edición 77° de la Fiesta Popular Kirchtag, en Villach, Austria, con la participación del Grupo de Danzas Jeroky Paraguay de Viena.
El evento tuvo lugar del 31 de julio al 6 de agosto y recibió un record de más de 450 mil visitas y tuvo su punto más alto el pasado sábado 6 durante el desfile de trajes típicos, donde alrededor de 2.700 participantes de diferentes países mostraron todo el colorido de sus atuendos.
El Paraguay estuvo representado por primera vez en el festival y fue el único país de Latinoamérica presente mediante el Grupo de Danzas Jeroky Paraguay. Las compatriotas hicieron gala de los bellos y coloridos trajes de encajes de ñandutí y los compatriotas sus ropas de aó po’í, dando un destaque exótico único al desfile, que tuvo un recorrido de 2 kilómetros por las calles de la ciudad de Villach, en el estado austriaco de Carintia.
Los artistas del Grupo Jeroky Paraguay, bajo la dirección de la bailarina Estrella Godoy de Gubo, quien tuvo a su cargo la puesta en escena, deleitaron al público e invitados de honor con danzas folclóricas como la Galopera, Polca en Parejas, Bravo Paraguay.
Como broche de oro, bailaron la danza de la botella, espectáculo que se llevó los aplausos y el asombro del numeroso público presente en el escenario principal frente al Ayuntamiento de la ciudad.
De esta manera el Paraguay marca una importante presencia cultural y artística, fomentando así las relaciones de amistad y colaboración entre nuestro país y Austria.
Viena, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó ayer al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante este reino, concurrente desde Francia. Posterior al acto, la diplomática le transmitió al rey los saludos del presidente Santiago Peña Palacios y el firme deseo de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. Además, presentó las prioridades del Gobierno del Paraguay y señaló las coincidencias existentes entre ambas naciones ya que, así como Suecia, el Paraguay se encuentra plenamente comprometido con los valores del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la sostenibilidad, entre otros. Al recordar que en el 2026 se celebrarán 170 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Suecia, la embajadora transmitió la voluntad de conmemorar la fecha, trabajando desde ahora en temas específicos a identificar, en las áreas de innovación, educación superior y comercio e inversiones. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, en presencia de la jefa de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Christina Lundqvist, y con el apoyo del mariscal del cuerpo diplomático, Veronika Bard.
Ver Más