Logos Cabecera
Paraguay destaca la cooperación iberoamericana
Publicado: 10/27/21 08:00:a. m.

Paraguay destaca la cooperación iberoamericanaParaguay destaca la Cooperación Iberoamericana, como un espacio de encuentro en la identidad, que a la vez, es diversa y común, al conmemorar el 30° aniversario de las Cumbres Iberoamericanas de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Del 25 al 29 de octubre, se celebra la “V Semana de la Cooperación Iberoamericana”, que este año lleva como lema “Soluciones en común para retos compartidos”, que se enmarca en el encuentro de autoridades de la región, realizada en 1991.

La Cooperación Iberoamericana, a través de sus 30 programas, iniciativas y proyectos adscritos, responde a las necesidades de 670 millones de ciudadanos iberoamericanos, en diversas áreas como educación, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, inclusión social, e innovación y emprendimiento.

La ministra Cynthia Filártiga Lacroix, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y responsable de la Cooperación Iberoamericana, destacó la ayuda que brindan los programas y proyectos impulsados desde la Secretaría General Iberoamericana.

La SEGIB lidera 30 programas iberoamericanos, que responden a necesidades de 670 millones de habitantes, de los 22 países partes. Ofrece apoyo y herramientas que aseguren resultados palpables para las comunidades y las personas, respetando la diversidad cultural.

“Iberoamérica Avanza porque es un espacio de encuentro en la identidad, a la vez, diversa y común, consolidada a lo largo de 30 años de historia en la convicción de dialogo y la cooperación entre los 22 países”, sostuvo Filártiga.

Son varias las instituciones paraguayas beneficiadas con los programas iberoamericanos, entre ellas, la Secretaría Nacional de Cultura, a través de los IBER´s, que son Ibermúsica, Iberescena e Ibermedia, y que permite brindar ayuda a artistas compatriotas, mediante la membresía anual que abona el Estado paraguayo.

“Cooperar es trabajar juntos para llegar lejos. Por eso, durante esta V Semana de Cooperación Iberoamericana ponemos en valor 30 años de diálogo político continuo y la adopción de compromisos que nos han permitido avanzar hacia una región más justa, inclusiva y sostenible”, expresó la SNC en sus redes sociales.

Asunción. 26 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas