La Embajada de la República del Paraguay en Corea desarrolló una serie de actividades culturales el pasado 30 de setiembre, en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, en la que participó el grupo de danza folclórica “Paraguay Rekove”.
El evento fue dirigido por la Lic. Verónica López, agregada cultural, quien organizó dicha actividad con Roh Mi Sung, asistente del embajador. El evento se denominó “Noche de la danza paraguaya”. También se realizó una recepción con gastronomía típica de nuestro país.
El grupo “Paraguay Rekove” visitó la sede de esta representación diplomática, durante la cual se reunió con el embajador Raúl Silvero y se trataron diversos temas relacionados al arte y la cultura paraguayos y su difusión en Corea.
Posteriormente, el grupo de danza fue invitado a la residencia de la Embajada, donde los artistas degustaron platos típicos del Paraguay.
Por otra parte, el pasado 27 de setiembre, el jefe de misión, acompañado del consejero Luis Molinas, participó del Festival Cultural “Hanseong Baekje”, organizado por la alcaldía del distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción. En dicho eventoel Grupo Folclórico “Paraguay Rekove” presentó ante un público de más de 3.000 personas algunas de las danzas tradicionales de nuestro país, como la danza de los cántaros, la galopera, entre otras.
En la ceremonia, el embajador Raúl Silvero agradeció al alcalde de Songpa, Park Sung-Su, y los organizadores por acercar la cultura paraguaya a la sociedad coreana, a través de la danza.
Participaron de este evento, el público coreano en general, estudiantes universitarios, residentes paraguayos en este país y miembros del cuerpo diplomático.
El grupo “Paraguay Rekove”, integrado por 18 bailarines paraguayos, fue invitado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés) y se encuentra realizando una gira por varias ciudades de la República de Corea.
02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más