La Embajada de la República del Paraguay en Corea desarrolló una serie de actividades culturales el pasado 30 de setiembre, en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, en la que participó el grupo de danza folclórica “Paraguay Rekove”.
El evento fue dirigido por la Lic. Verónica López, agregada cultural, quien organizó dicha actividad con Roh Mi Sung, asistente del embajador. El evento se denominó “Noche de la danza paraguaya”. También se realizó una recepción con gastronomía típica de nuestro país.
El grupo “Paraguay Rekove” visitó la sede de esta representación diplomática, durante la cual se reunió con el embajador Raúl Silvero y se trataron diversos temas relacionados al arte y la cultura paraguayos y su difusión en Corea.
Posteriormente, el grupo de danza fue invitado a la residencia de la Embajada, donde los artistas degustaron platos típicos del Paraguay.
Por otra parte, el pasado 27 de setiembre, el jefe de misión, acompañado del consejero Luis Molinas, participó del Festival Cultural “Hanseong Baekje”, organizado por la alcaldía del distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción. En dicho eventoel Grupo Folclórico “Paraguay Rekove” presentó ante un público de más de 3.000 personas algunas de las danzas tradicionales de nuestro país, como la danza de los cántaros, la galopera, entre otras.
En la ceremonia, el embajador Raúl Silvero agradeció al alcalde de Songpa, Park Sung-Su, y los organizadores por acercar la cultura paraguaya a la sociedad coreana, a través de la danza.
Participaron de este evento, el público coreano en general, estudiantes universitarios, residentes paraguayos en este país y miembros del cuerpo diplomático.
El grupo “Paraguay Rekove”, integrado por 18 bailarines paraguayos, fue invitado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés) y se encuentra realizando una gira por varias ciudades de la República de Corea.
02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver Más