La Embajada de la República del Paraguay en Corea desarrolló una serie de actividades culturales el pasado 30 de setiembre, en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, en la que participó el grupo de danza folclórica “Paraguay Rekove”.
El evento fue dirigido por la Lic. Verónica López, agregada cultural, quien organizó dicha actividad con Roh Mi Sung, asistente del embajador. El evento se denominó “Noche de la danza paraguaya”. También se realizó una recepción con gastronomía típica de nuestro país.
El grupo “Paraguay Rekove” visitó la sede de esta representación diplomática, durante la cual se reunió con el embajador Raúl Silvero y se trataron diversos temas relacionados al arte y la cultura paraguayos y su difusión en Corea.
Posteriormente, el grupo de danza fue invitado a la residencia de la Embajada, donde los artistas degustaron platos típicos del Paraguay.
Por otra parte, el pasado 27 de setiembre, el jefe de misión, acompañado del consejero Luis Molinas, participó del Festival Cultural “Hanseong Baekje”, organizado por la alcaldía del distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción. En dicho eventoel Grupo Folclórico “Paraguay Rekove” presentó ante un público de más de 3.000 personas algunas de las danzas tradicionales de nuestro país, como la danza de los cántaros, la galopera, entre otras.
En la ceremonia, el embajador Raúl Silvero agradeció al alcalde de Songpa, Park Sung-Su, y los organizadores por acercar la cultura paraguaya a la sociedad coreana, a través de la danza.
Participaron de este evento, el público coreano en general, estudiantes universitarios, residentes paraguayos en este país y miembros del cuerpo diplomático.
El grupo “Paraguay Rekove”, integrado por 18 bailarines paraguayos, fue invitado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés) y se encuentra realizando una gira por varias ciudades de la República de Corea.
02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver Más