La Embajada de la República del Paraguay en Corea desarrolló una serie de actividades culturales el pasado 30 de setiembre, en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, en la que participó el grupo de danza folclórica “Paraguay Rekove”.
El evento fue dirigido por la Lic. Verónica López, agregada cultural, quien organizó dicha actividad con Roh Mi Sung, asistente del embajador. El evento se denominó “Noche de la danza paraguaya”. También se realizó una recepción con gastronomía típica de nuestro país.
El grupo “Paraguay Rekove” visitó la sede de esta representación diplomática, durante la cual se reunió con el embajador Raúl Silvero y se trataron diversos temas relacionados al arte y la cultura paraguayos y su difusión en Corea.
Posteriormente, el grupo de danza fue invitado a la residencia de la Embajada, donde los artistas degustaron platos típicos del Paraguay.
Por otra parte, el pasado 27 de setiembre, el jefe de misión, acompañado del consejero Luis Molinas, participó del Festival Cultural “Hanseong Baekje”, organizado por la alcaldía del distrito de Songpa, ciudad hermana de Asunción. En dicho eventoel Grupo Folclórico “Paraguay Rekove” presentó ante un público de más de 3.000 personas algunas de las danzas tradicionales de nuestro país, como la danza de los cántaros, la galopera, entre otras.
En la ceremonia, el embajador Raúl Silvero agradeció al alcalde de Songpa, Park Sung-Su, y los organizadores por acercar la cultura paraguaya a la sociedad coreana, a través de la danza.
Participaron de este evento, el público coreano en general, estudiantes universitarios, residentes paraguayos en este país y miembros del cuerpo diplomático.
El grupo “Paraguay Rekove”, integrado por 18 bailarines paraguayos, fue invitado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF, por sus siglas en inglés) y se encuentra realizando una gira por varias ciudades de la República de Corea.
02 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, Guillermo Nielsen.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver Más