Una delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
La comitiva fue recibida por el director general de Política Bilateral de la Cancillería, Raúl Martínez. Ambas partes intercambiaron ideas sobre iniciativas en áreas clave como educación, salud, agricultura, medio ambiente, y desarrollo sostenible.
Se hizo especial énfasis en la importancia del intercambio de experiencias, conocimientos prácticos, metodologías probadas y tecnologías innovadoras. Un punto destacado del encuentro fue el interés mutuo en desarrollar actividades conjuntas en el Chaco paraguayo. En los próximos días, la delegación israelí realizará visitas de campo para llevar a cabo trabajos de prospección y exploración en las áreas de cooperación.
La cooperación entre Paraguay y el Estado de Israel contribuirá a fortalecer aún más los vínculos históricos y relaciones de amistad entre ambos países.
Asunción, 9 de junio de 2025
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más