Logos Cabecera
Paraguay e Italia concertaron texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas
Publicado: 08/22/19 02:30:p. m.

Paraguay e Italia concertaron texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadasLa República del Paraguay y la República Italiana concordaron el texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a sus respectivos Estados, informó esta mañana en sede de la Cancillería Nacional el embajador italiano acreditado ante el Gobierno paraguayo, Gabriele Annis, tras la audiencia que le concedió el ministro de Relaciones Exteriores, embajador AntonioRivas Palacios, en el Palacio Benigno López.

“Fue mi primera visita oficial protocolar al Canciller, para felicitarlo por la nominación y reiterar la satisfacción por el excelente estado de nuestra relación bilateral gracias al trabajo conjunto que se hizo en estos años, con este Ministerio tenemos muchas cosas en andamiento”, indicó el diplomático.

Dijo que Paraguay e Italia lograron importantes avances en los últimos años como la visita del Presidente y del Canciller a Italia, la firma del Acuerdo por Notas Reversales sobre doble nacionalidad y más recientemente concordaron el texto para el Acuerdo de transferencia de personas condenadas.

Paraguay e Italia concertaron texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas

“El Acuerdo está siendo negociado, vino el equipo de negociadores desde Italia al final de junio de este año y estamos a un paso del Acuerdo sobre transferencia de personas condenadas a sus respectivos Estados, porque hemos concordado el texto para el Acuerdo”, informó.

También dijo que invitó al ministro Rivas Palacios para la Conferencia Italia-América Latina que tendrá en Roma en octubre de este año y que el Canciller confirmó su participación.

Paraguay e Italia concertaron texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas

En cuanto al proyecto de construcción de una planta cementera de la firma italiana Colacem, expresó que se están realizando las tramitaciones para la instalación de la empresa.

“La inversión está confirmada, estamos tramitando las licencias ambientales y las autorizaciones que deben conceder las autoridades paraguayas y los ministerios competentes, el proyecto continua su curso, es una inversión muy importante de 200 millones de dólares, estimo que la construcción de la fábrica empieza el próximo año”, concluyó.

Asunción, 22 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas