El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy hizo entrega de una importante cantidad de medicamentos y otros insumos que serán donados en carácter de ayuda humanitaria a la República de Cuba, gracias al aporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.
La ayuda humanitaria que consiste en un lote de siete toneladas de materiales médicos_fue gestionada en respuesta al pedido del país caribeño por las consecuencias del incendio que, en agosto del año pasado, afectó la localidad de Matanzas, y el posterior paso del huracán Ian, eventos que afectaron gravemente infraestructura esencial de ese país.
Con esta donación, el Paraguay extiende su colaboración a Cuba ante la situación crítica que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos.
El envío de la donación se realizará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, la cual asumió los costos para el arribo del lote a la ciudad de La Habana. Se prevé que dicha carga parta en los próximos días.
Cabe señalar que los insumos donados no afectan las necesidades de la población paraguaya ya que se tratan de productos con suficiente disponibilidad por parte del Ministerio de Salud, correspondientes a remanentes de la preparación ante la pandemia del COVID-19 del año pasado.
Este gesto de solidaridad internacional cimienta los lazos de amistad que unen a los pueblos del Paraguay y de Cuba, y contribuye a reforzar el rol de nuestro país como oferente de cooperación internacional.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más