Logos Cabecera
Paraguay entregó hoy en Brasilia el exhorto que pide la detención con fines de extradición de Arrom, Martí y Colmán
Publicado: 06/18/19 02:00:p. m.

Paraguay entregó hoy en Brasilia el exhorto que pide la detención con fines de extradición de Arrom, Martí y ColmánEn cumplimiento de instrucciones recibidas del canciller nacional Luis Alberto Castiglioni, la Embajada de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil entregó esta mañana, en el Palacio de Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, el exhorto por el cual se solicita la detención y posterior extradición de los ciudadanos paraguayos Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y Víctor Colmán Ortega.

El pedido librado por la justicia paraguaya a su similar del Brasil fue entregado por la ministra de Embajada Nimia Da Silva a la Direccón de Asuntos Legales de la Cancillería brasileña.

El exhorto se presentó en el marco de los autos caratulados “De los Santos Saldívar, Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán y otros s/secuestro”, adjuntándose los documentos justificativos y formalizadores del pedido de extradición, debidamente traducidos al portugués, con 137 y 153 fojas, respectivamente.

En la acción descripta la misión diplomática solicitó los buenos oficios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil a fin de remitir la documentación presentada a las autoridades brasileñas competentes.

Al respecto, cabe recordar que el 14 de junio de 2019 la Comisión Nacional de Refugiados del Brasil (CONARE) revocó el estatus de refugiados a los citados imputados en una causa penal abierta en los estrados judiciales del Paraguay.

Brasilia, 18 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas