El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola Ramírez, hoy en Nueva York, anunció que Paraguay contribuirá con 50 mil dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el HIV, Tuberculosis y Malaria, constituyéndose así en el primer país de Latinoamérica en cooperar con el mencionado fondo.
El anuncio fue hecho en la reunión de la Séptima Reposición del Fondo Mundial para el HIV, Tuberculosis y Malaria, que se desarrolla al margen de la 77o. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que tiene lugar en Nueva York.
“Paraguay se complace en anunciar su compromiso de contribución al Fondo Mundial. Apostamos firmemente al esfuerzo global de lucha contra el HIV, la tuberculosis y la malaria”, sostuvo el canciller Arriola en el inicio de su intervención.
Agregó que “Paraguay ha obtenido la certificación como primer país latinoamericano libre de malaria, convirtiéndose en un modelo regional a seguir”. Sus expresiones fueron seguidas por un cerrado aplauso de los participantes.
El Canciller remarcó que este éxito demuestra “la importancia de invertir en sistemas adaptables, flexibles y sostenibles para la salud, y el Fondo Mundial ha sido trascendental para ello”.
“Alentamos a todos los países a unirse a esta tarea conjunta para alcanzar nuestras metas del 2030, y lograr que estas tres enfermedades dejen de ser una amenaza para el mundo”, concluyó el ministro Arriola.
Paraguay ha sido receptor neto de recursos y de cooperación por parte del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria desde los inicios del Fondo en 2002, instancia internacional de carácter mixto, que aglutina gobiernos, organizaciones intergubernamentales, así como otros actores no estatales importantes de la esfera de la salud.
Nueva York, 21 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más