Logos Cabecera
Paraguay es electo por primera vez vicepresidente de la Conferencia General del OIEA
Publicado: 09/20/21 12:30:p. m.

En el día de la fecha, la República del Paraguay fue electa por primera vez para ocupar la Vicepresidencia correspondiente a los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe, de la 65ª reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La misma se desarrolla en Viena, del 20 al 24 de setiembre del año en curso.

En dicho marco, la Vicepresidencia de Paraguay es ejercida por el Representante Permanente del Paraguay ante el OIEA, embajador Juan Francisco Facetti, y tendrá a su cargo presidir una de las tres sesiones de los días lunes y miércoles de la 65ª Conferencia General.

Es importante señalar que este cargo representa un hito histórico en la participación de nuestro país en la Conferencia General.

La Conferencia General es el máximo órgano de decisión política del OIEA. Está compuesta por representantes de los Estados Miembros y junto con la Junta de Gobernadores constituyen los principales órganos de decisión del Organismo.

Finalmente, cabe destacar que, en esta Conferencia General, Paraguay completa, además, su destacado mandato como Gobernador del OIEA del periodo 2019 – 2021.

Viena, 20 de setiembre de 2021

Paraguay es electo por primera vez vicepresidente de la Conferencia General del OIEA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas