El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en San Petersburgo, Rusia, la elección de los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), periodo 2019-2023.
El Paraguay, actual miembro del Consejo Ejecutivo, presentó su candidatura a reelección en conjunto con Chile. En virtud del acuerdo alcanzado, Chile ocupará un asiento por el periodo 2019-2020 y el Paraguay por el periodo 2020-2023. Dicha postulación compartida se logró a través de los trabajos coordinados entre la Cancillería Nacional y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y sus homólogos chilenos.
De esta forma, por segunda vez consecutiva, nuestro país accede al Consejo Ejecutivo de la citada organización mundial compuesto por 153 Estados Miembros de todos los continentes. Esta reelección reafirma la activa presencia del Paraguay en los cargos directivos de los Organismos Internacionales y representa nuevamente una oportunidad para seguir colaborando activamente con la OMT.
La Organización Mundial del Turismo es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.
La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más