En una ceremonia realizada hoy viernes 1 de abril en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, EEUU, la República del Paraguay y la República de Palaos procedieron al establecimiento formal de relaciones diplomáticas a través de sus respectivas representaciones ante la referida organización multilateral.
En la ocasión, se procedió a la suscripción de un Comunicado Conjunto en los idiomas español e inglés, firmado por los respectivos representantes permanentes ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola Ramírez y embajadora Ilana Victorya Seid.
La República de Palaos es un país insular compuesto por una cadena de más de 340 islas de origen volcánico y coralino situadas en el Océano Pacifico Occidental. Tiene una superficie de 460 Km2 y una población estimada de 22.000 personas. Su capital es Ngerulmud.
Tras su independencia el 1 de octubre de 1994, el país se convirtió en miembro de las Naciones Unidas en 1994 y forma parte del Grupo de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) de la región del Pacífico.
La política exterior de Palaos tiene como prioridades la lucha contra el cambio climático y la protección de los recursos marinos.
En 2011, Palaos prohibió la pesca comercial de tiburones y creó el primer santuario de tiburones del mundo.
En 2020, Palaos amplió su prohibición de pesca para incluir el 80% de su zona económica exclusiva.
La Misión de la República del Paraguay, a través de su Misión Permanente, se encuentra realizando esfuerzos con el fin de consolidar los lazos de amistad con países de diferentes regiones del mundo, en especial aquellos de regiones más vulnerables.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más