La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se llevó a cabo la XXIII edición del Bazar Diplomático Solidario – año 2018, en el cual participaron, además de la Embajada de nuestro país, otras delegaciones diplomáticas acreditadas en España.
El evento fue inaugurado por Su Majestad la Reina Doña Sofía, quien estuvo acompañada por la Junta Directiva de la Asociación de Damas Diplomáticas, y posteriormente se efectuó el recorrido por los diferentes stands de los países participantes, que exhibieron sus productos, artesanías.
En este marco, la Reina Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), visitó el stand del Paraguay, en cuya ocasión Doña Marta de Rivas, esposa del Embajador del Paraguay en España, hizo entrega a Su Majestad de un obsequio consistente en un pesebre tríptico hecho de madera de palo santo, por artesanos paraguayos.
El bazar organizado por la AIDE, tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Reina Sofía. Este año, el objetivo es colectar recursos para apoyar a personas enfermas o en riesgo de exclusión.
Durante el transcurso del evento, bailarines paraguayos deleitaron al público presente con danzas folclóricas.
Madrid, 15 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más