El Consulado del Paraguay en la ciudad de Rosario, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública la participación del Paraguay en el “Trigésimo Tercer Encuentro y Fiesta de Colectividades, organizado por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.
Este espectáculo de arte y cultura hace de noviembre un mes especial en el calendario de grandes celebraciones populares de la Argentina. Medio centenar de colectividades de los cinco continentes instalas y muestran sus costumbres, bailes, gastronomía y artesanía, dando paso a 10 noches que anualmente convocan a más de medio millón de personas de diversos puntos del país, para un feliz reencuentro con las tradiciones de sus ancestros, como también para disfrutar de un distendido paseo por las culturas del mundo.
En este evento que se desarrolla del 4 al 13 de noviembre, nuestro país está representado por la Casa Paraguaya, con el auspicio del Consulado a cargo del Ministro Anibal Salas Castro.
Cabe estar que en la presente edición y luego de 33 años de realizaciones de la Fiesta, fue electa por primera vez como “Embajadora Cultural de Colectividades 2017”, la señorita Lucía Magalí Midulla Carrota, representante de Paraguay y bailarina del Ballet Ñasaindy. Todo un orgullo para nuestro país.
Así también, Paraguay engalana el sitio del espectáculo cada noche, con sus sabores, aromas, tradiciones, música y danzas, en tanto que los representantes de la Asociación de Artesanos exponen lo mejor de la artesanía nacional en el stand instalado para el efecto.
Rosario, 13 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más