La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la 12ª Muestra de Cine Iberoamericano “Mira cómo va” que se realiza en la ciudad de Santiago, se presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del realizador paraguayo Hugo Cataldo, ante un auditorio compuesto por diplomáticos, comunidad nacional e invitados especiales.
Previamente, la embajadora Nimia Oviedo de Torales, dio unas palabras de bienvenida a los presentes, comentando brevemente la sinopsis del filme.
Esta muestra fue organizada, como todos los años, por los Agregados de Cultura y Encargados Culturales de las Embajadas Iberoamericanas acreditadas en Chile, y la Cineteca Nacional de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La muestra incluye películas de 20 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes), que fueron exhibidas al público del 16 al 28 de octubre de 2018, en las distintas salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
Santiago, 26 de octubre del 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más