En una iniciativa conjunta entre la Embajada de la República del Paraguay en Portugal y la Cámara de Comercio y de Industria de Portugal (CCIP) se realizó hoy la presentación país denominada MEET THE MARKET/PARAGUAY.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Pedro Magalhães, director de Comercio Internacional de la CCIP, y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien también refirió sobre la necesidad de potenciar las relaciones luso-paraguayas.
Seguidamente, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, expuso sobre la situación macroeconómica y el posicionamiento del Paraguay en materia de comercio exterior, así como su relacionamiento económico externo.
Por su parte, el viceministro de Industria del Paraguay, Francisco Carlos Ruiz Díaz, habló sobre el crecimiento acelerado del sector industrial y las oportunidades de inversión en el sector.
Posteriormente, la viceministra Gilda Arréllaga, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), se refirió a las oportunidades de inversión y al clima de negocios en Paraguay.
Desde el sector empresarial paraguayo, el Ing. Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también contribuyó con una presentación pregrabada sobre las oportunidades de inversión, con énfasis en innovación tecnológica y energías renovables.
El encuentro concluyó con un espacio donde empresarios portugueses compartieron sus experiencias comerciales positivas en el Paraguay, con la participación de la Dra. Teresa Almadanim, presidenta de la Cámara de Comercio Paraguay – Portugal; de Francisco Caeiro, importador en el rubro alimenticio; y de Fernando Gómes da Cruz, representante de la constructora portuguesa “ConstruGómes”, asociada al consorcio Unión en la construcción del puente “Héroes del Chaco”.
Finalmente, el embajador Julio Duarte van Humbeck hizo una invitación abierta a los empresarios portugueses para asistir a la Expo Rueda de Negocios de Mariano Roque Alonso, el 17 y 18 de julio, y solicitó a la CCIP impulsar una misión comercial para tal evento.
Asunción, 16 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más