La embajadora María José Argaña acreditada ante la República Portuguesa participó del 12 al 14 de noviembre de la visita de los jefes de misiones diplomáticas de América Latina a la isla de Madeira, oportunidad en la que presentó el potencial turístico y de negocios en nuestro país y resaltó la apuesta de Paraguay en la diplomacia económica para el desarrollo, a fin de establecer vínculos y acciones que permitan aumentar el flujo del comercio bilateral.
Esta visita fue organizada por el Instituto para el Desarrollo de América Latina- IPDAL, en el marco del 45º Congreso de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo – APAVT, siendo propicia la ocasión para mantener reuniones y encuentros con autoridades y empresarios locales.
Durante la estadía en Madeira, el grupo de embajadores latinoamericanos mantuvo audiencias con las más altas autoridades de dicha región autónoma. Al respecto, se reunieron con el presidente del Gobierno Regional, Miguel Albuquerque; el presidente de la Cámara Municipal de Funchal, Miguel Gouveia; el presidente de la Asamblea Legislativa Regional, José Manuel Rodrigues; y el representante del presidente de la República en Madeira, Ireneu Cabral Barreto.
Los embajadores participaron también en un Fórum Económico, que tuvo lugar en la Associação Comercial e Industrial do Funchal (ACIF), donde interactuaron con empresarios locales y expusieron las oportunidades de negocios de sus respectivos países.
En el último día de la visita, el grupo de embajadores participó en la apertura del 45º Congresso de la Associação Portuguesa de Agências de Viagens e Turismo – APAVT, donde mantuvieron un cordial encuentro con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, oportunidad en la que la embajadora paraguaya dialogó sobre los avances del acuerdo de cooperación entre Paraguay y Portugal en materia de turismo y las próximas acciones a desarrollarse en ese marco.
En la ocasión se inauguró un stand de América Latina, donde fueron colocados a disposición de los visitantes folletos con informaciones sobre los principales puntos de interés turístico de Paraguay.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más