La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa que el Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Béchara Boutros Raí, recibió en la fecha en el Palacio Bkerke, del Patriarcado Maronita de Harissa, al encargado de negocios a.i. del Paraguay, Osvaldo Bittar Vicioso.
En el encuentro, la conversación tuvo como centro la situación financiera, económica y política que afecta al Líbano, y el Memorándum sobre la neutralidad activa del Líbano en los problemas regionales, que fue redactado por el cardenal Béchara Boutros Raï, bajo la necesidad de un sistema constitucional para la política exterior, a fin de preservar la independencia, estabilidad, unidad e identidad de la República Libanesa.
El diplomático paraguayo expresó al cardenal Raï que dicho Memorándum había sido remitido al Paraguay para conocimiento de las autoridades, y que desde nuestro país se está muy atento al desarrollo y la formación de nuevo gobierno libanés para que pueda recibir en la brevedad la ayuda internacional aprobada hace dos años por el Grupo del Cedro, encabezado por la República Francesa.
El ministro Bittar informó al Patriarca que desde ayer domingo 11 de los corrientes, en la Catedral Metropolitana de Asunción se encuentra oficialmente entronizada la imagen de San Charbel, primer santo del Líbano, para la veneración de los fieles.
El patriarca Béchara Boutros Raï, a través del funcionario diplomático, envió una bendición especial al pueblo paraguayo.
Beirut, 12 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver Más