El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, se reunió esta mañana con Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, para exponerle la visión del Paraguay en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, que se prolongará hasta junio próximo.
La reunión bilateral tuvo lugar en la sede de la Cancillería de la República Argentina, en Buenos Aires.
Olmedo y Neme trataron los temas de interés común que propiciarán acciones concretas para profundizar y mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y la Argentina, a ser ejecutadas en los meses venideros.
El viceministro Olmedo estuvo acompañado del embajador Raúl Cano Ricciardi, director general de Política Económica; y consejero Luis Bianchi, de la Embajada del Paraguay en la Argentina.
Buenos Aires, 6de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver Más