Hoy se llevó a cabo la primera jornada del “Diálogo sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles entre la Unión Europea, los países del MERCOSUR y Chile", con la participación en calidad de ponente del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Riccardi, en representación de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.
El embajador Cano Ricciardi destacó el compromiso de los Estados Partes del MERCOSUR en el desarrollo de políticas públicas, en consonancia con los tres pilares del desarrollo sostenible: el ambiental, el económico y el social.
Asimismo, resaltó la importancia de propiciar espacios de debate para el intercambio de experiencias y buenas prácticas adoptadas por las regiones para protección del medioambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.
Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que la Unión Europea y el MERCOSUR están dando los pasos en la dirección correcta para la firma del acuerdo más ambicioso en que se ha embarcado el bloque, que marcará el inicio de una nueva y mejor etapa en la relación birregional.
El evento, que se desarrolla en formato virtual los días 16 y 17 de mayo de 2022, cuenta con la participación de disertantes de la Unión Europea, MERCOSUR y Chile, para el intercambio de visiones sobre temas relacionados a sistemas alimentarios y agricultura sostenible.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más