Hoy se llevó a cabo la primera jornada del “Diálogo sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles entre la Unión Europea, los países del MERCOSUR y Chile", con la participación en calidad de ponente del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Riccardi, en representación de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.
El embajador Cano Ricciardi destacó el compromiso de los Estados Partes del MERCOSUR en el desarrollo de políticas públicas, en consonancia con los tres pilares del desarrollo sostenible: el ambiental, el económico y el social.
Asimismo, resaltó la importancia de propiciar espacios de debate para el intercambio de experiencias y buenas prácticas adoptadas por las regiones para protección del medioambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.
Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que la Unión Europea y el MERCOSUR están dando los pasos en la dirección correcta para la firma del acuerdo más ambicioso en que se ha embarcado el bloque, que marcará el inicio de una nueva y mejor etapa en la relación birregional.
El evento, que se desarrolla en formato virtual los días 16 y 17 de mayo de 2022, cuenta con la participación de disertantes de la Unión Europea, MERCOSUR y Chile, para el intercambio de visiones sobre temas relacionados a sistemas alimentarios y agricultura sostenible.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más