Hoy se llevó a cabo la primera jornada del “Diálogo sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles entre la Unión Europea, los países del MERCOSUR y Chile", con la participación en calidad de ponente del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Riccardi, en representación de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.
El embajador Cano Ricciardi destacó el compromiso de los Estados Partes del MERCOSUR en el desarrollo de políticas públicas, en consonancia con los tres pilares del desarrollo sostenible: el ambiental, el económico y el social.
Asimismo, resaltó la importancia de propiciar espacios de debate para el intercambio de experiencias y buenas prácticas adoptadas por las regiones para protección del medioambiente y la lucha contra los efectos adversos del cambio climático.
Además, aprovechó la oportunidad para manifestar que la Unión Europea y el MERCOSUR están dando los pasos en la dirección correcta para la firma del acuerdo más ambicioso en que se ha embarcado el bloque, que marcará el inicio de una nueva y mejor etapa en la relación birregional.
El evento, que se desarrolla en formato virtual los días 16 y 17 de mayo de 2022, cuenta con la participación de disertantes de la Unión Europea, MERCOSUR y Chile, para el intercambio de visiones sobre temas relacionados a sistemas alimentarios y agricultura sostenible.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay, Justo Pastor Apodaca Paredes, presentó hoy sus cartas credenciales al Rey de España, Felipe VI, en un acto desarrollado en el Palacio Real de Madrid.
Ver MásEn conmemoración del 180º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Federativa de Brasil, establecidas el 14 de septiembre de 1844, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países destacan la relación fraterna que se ha construido a lo largo de los años, fundamentada en una colaboración cada vez más estrecha, promoviendo el desarrollo económico, la integración regional y el bienestar de ambos Estados.
Ver MásEl Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más