La República del Paraguay extiende sus felicitaciones al gobierno y al pueblo de la República de China (Taiwán) por la conclusión exitosa de las elecciones presidenciales y legislativas llevadas a cabo en el día de la fecha.
Este proceso electoral demuestra, una vez más, la fortaleza de la democracia taiwanesa, basada en el respeto a las libertades individuales y de los Derechos Humanos.
El gobierno y el pueblo paraguayo reafirman su deseo de continuar consolidando las relaciones con Taiwán con el mismo espíritu de cooperación mantenido durante estos 62 años de amistad, resaltando la importancia de continuar profundizando el diálogo en las áreas de interés mutuo, con miras a avanzar conjuntamente en el camino de la paz, la prosperidad y el desarrollo de ambos países.
Asunción, 11 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más