La República del Paraguay se adhiere al Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PID), a través del cual el país podrá beneficiarse con cooperación técnica, formación e intercambio de buenas prácticas, a la par que se fortalecerán las políticas de inclusión en el país.
La decisión fue aprobada en la VII Reunión del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa, celebrada el 23 de febrero del corriente año, a raíz de la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado”. Cabe señalar que Andorra, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay forman parte del Comité.
En dicha reunión, fue aprobada la solicitud del Paraguay para participar en calidad de “país invitado” del referido programa.
Esta actuación del Paraguay se dará durante el año en curso, a través de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), ente responsable en la materia que contribuirá al Programa y al logro de los resultados y objetivos previstos en dicho ámbito.
Asunción, 3 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver Más