En elecciones realizadas hoy, el Paraguay fue electo para ocupar una de las vicepresidencias del Septuagésimo Quinto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se iniciará en septiembre próximo y se extenderá hasta septiembre del 2021. El cargo será ejercido por el embajador Julio César Arriola, representante permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Es importante señalar que la Asamblea General es el órgano más democrático y representativo de la Organización, al estar incluidos sus 193 Estados Miembros y es, además, el principal órgano deliberativo y de formulación de políticas de las Naciones Unidas.
En la fecha, el Paraguay también fue electo para ocupar la vicepresidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General, en representación del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC). La Cuarta Comisión se ocupa de los temas de política especial y de descolonización.
El Paraguay asume ambos cargos en la convicción y con la responsabilidad de que podrá contribuir al fortalecimiento de la Organización y a la vigencia del multilateralismo y del respeto del derecho internacional.
Es de destacar que en septiembre de 2020 se celebrará el 75° aniversario de las Naciones Unidas, evento de trascendental importancia para los Estados Miembros y que, debido a las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria de la COVID-19, se prevé se concretará en la modalidad virtual.
Asunción, 17 de junio del 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Salvador se convierte en la octava nación en optar por la implementación del SIMORE Plus, con el fin de fortalecer su capacidad para dar seguimiento a las recomendaciones internacionales y cumplir con sus compromisos en este ámbito.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver Más