El elenco “Origen Guaraní” de la profesora Lizza Jara, representó al Paraguay en el 4to Encuentro Internacional México, magia y tradición, el cual se llevó a cabo del 17 de Julio al 6 de agosto del corriente. El circuito abarcó el estado de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla e Hidalgo y terminando la gira en CDMX.
Presentaron danzas tradicionales y de proyección, destacándose canciones en idioma guaraní y el muy conocido tema “Recuerdos de Ypacaraí”, además del baile de la galopera, de las botellas y el zapateo de arriero paraguayo.
El elenco “Origen Guaraní” regresó al país con numerosos reconocimientos a la labor de llevar el folklore y tradición más allá de la tierra guaraní. La delegación estuvo conformada de 12 bailarines y la directora del Elenco Lizza Jara.
El público mexicano admiró el traje de ñanduti y el bordado de las camisas de ao po'i junto con el poncho de 60 listas.
La Embajada de Paraguay en México brindó apoyo logístico al elenco. Asimismo, los artistas fueron recibidos en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en México, donde se brindó un desayuno en que compartieron las experiencias de su participación en la gira por México y la importancia de la labor cultural que desarrollan, siendo embajadores del folklore paraguayo.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más