El elenco “Origen Guaraní” de la profesora Lizza Jara, representó al Paraguay en el 4to Encuentro Internacional México, magia y tradición, el cual se llevó a cabo del 17 de Julio al 6 de agosto del corriente. El circuito abarcó el estado de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla e Hidalgo y terminando la gira en CDMX.
Presentaron danzas tradicionales y de proyección, destacándose canciones en idioma guaraní y el muy conocido tema “Recuerdos de Ypacaraí”, además del baile de la galopera, de las botellas y el zapateo de arriero paraguayo.
El elenco “Origen Guaraní” regresó al país con numerosos reconocimientos a la labor de llevar el folklore y tradición más allá de la tierra guaraní. La delegación estuvo conformada de 12 bailarines y la directora del Elenco Lizza Jara.
El público mexicano admiró el traje de ñanduti y el bordado de las camisas de ao po'i junto con el poncho de 60 listas.
La Embajada de Paraguay en México brindó apoyo logístico al elenco. Asimismo, los artistas fueron recibidos en la sede de la Embajada de la República del Paraguay en México, donde se brindó un desayuno en que compartieron las experiencias de su participación en la gira por México y la importancia de la labor cultural que desarrollan, siendo embajadores del folklore paraguayo.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más