En la fecha se realizó en la sede de la Embajada del Paraguay en Madrid, el acto de imposición de las condecoraciones conferidas por el país al secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el Español en el Mundo, embajador Juan Fernández Trigo, y al director general para Iberoamérica y el Caribe, Enrique Yturriaga Saldanha, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.
El acto se realizó en presencia de Embajadores de países iberoamericanos y autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
En la oportunidad, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone, recordó los valiosos servicios prestados por ambos diplomáticos en beneficio de las excelentes relaciones que existen entre ambos países; y los condecorados respondieron agradeciendo la distinción que les ha dispensado la República del Paraguay y destacando la importancia de los vínculos que ligan a la República del Paraguay con el Reino de España.
Asunción, 11 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más